lunes, 23 de noviembre de 2015

NO ME MIRES ASÍ

Hola soñadores!

¿Cómo empezáis esta nueva semana? Los lunes suelen ser días duros, pero con alegría y una sonrisa todo se hace más llevadero, aunque sé que con este frío polar que ha llamado a nuestra puerta este fin de semana salir de la cama se hace muy muy difícil. Y aprovechando que hablo del frio, ¿vosotras sois más de un bueno libro o una buena peli y mantita en el sofá o de salir a lugares cerrados a tomar un buen café o un chocolate calentito? 

Yo por lo general soy más de lo primero, aunque no descarto una salida de amigas con un café y unas risas. Cualquier momento es bueno para rodearte de gente que quieres aunque para ello debas parecer el muñeco de Michelin de las capas que llevas puestas. Bueno pues yo como buena friolera y amante de los libros, aquí en mi sofá me hallo con la manta hasta el cuello y con ganas de contaros lo que me ha parecido la novela que he terminado apenas hará 10 minutitos. ¿Os animáis a descubrirla? Pues allá vamos.

Hoy quiero hablaros de la última novela de Cristina Merenciano (Chris M. Navarro), llamada NO ME MIRES ASI. ¿Conoceis a esta escritora? Yo literariamente hablando es la primera novela que pasa por mis manos de ella, pero personalmente si tengo el placer de conocerla y es un encanto. Yo siempre he pensado que la gente que escribe y publica sus libros y empieza a ser conocida está como en otra elite, que sería dificilísimo poder cruzártelos por la calle, tomar un café y mantener una conversación distendida y agradable, pero tengo que deciros que esa imagen solo estaba en mi cabeza, que por casualidades de la vida últimamente estoy conociendo a varias escritoras y me estoy quedando alucinada de lo sencillas y cercanas que son, de las conversaciones que se pueden mantener con ellas y de las vidas tan cotidianas que llevan.



Bueno y no me enrollo más que vais a pensar que soy una pelota que charra por los codos, pero necesitaba comentar que son personas de carne y hueso como nosotr@s y que para ellas compartir momentos con lectores es igual de placentero que a la inversa.


SINOPSIS


Andrea Palacios es una joven músico, hija de famosos, que está acostumbrada a tenerlo todo en la vida. Aburrida y sola, vive la vida sin límites, hasta el punto que a veces ni se da cuenta ni sabe dónde poner el freno. Guapa y perfecta, también acostumbra a tener a cualquier hombre que desee. Una noche de fiesta extrema se acuesta con un compañero de la banda de música y, colocada y borracha, a la mañana siguiente apenas puede recordar. El problema es que su amigo ha sido asesinado de forma cruel y sanguinolenta y el cadáver está en su cama. El inspector Sandoval se da cuenta enseguida de cómo es Andrea, y si a eso le sumas que odia a todo aquel que consume drogas, crea una animadversión hacia la chica que la trastorna desde el primer momento, acostumbrada a que ningún hombre se le resista. Cuando las huellas de Andrea aparezcan en el arma homicida sus encantos no podrán hacer nada para salvarse de una posible condena. ¿Quién ha podido hacer algo así? ¿Quién quiere incriminarla? Una lucha por declarar su inocencia a la vez que una terrible atracción hacia un policía que apenas la mira serán el detonante de esta novela romántica, erótica y con un entramado policial que te hará mantenerte en tensión desde la primera página. ¿Logrará Andrea demostrar su inocencia? ¿Conseguirá que su policía favorito sucumba a sus encantos? Desde el momento en que el inspector Rubén Sandoval pronuncie las palabras “No hay ningún hombre que no te considere hermosa” ella sabrá que tarde o temprano caerá en sus redes, pero ¿cuándo?


SOBRE LA AUTORA



Nací el 10 de Abril de 1975. Desde pequeñita me gustó escribir. Cuando me preguntaban qué quería ser de mayor siempre decía escritora, y aunque estuve unos años queriendo ser abogada e incluso me llegué a plantear ser policía, cuando terminé el instituto me decanté por lo que siempre me había llenado más y estudié Filología Hispánica. Polifacética, durante nueve años toqué el oboe en una banda de música de falla, pero cuando la carrera empezó a exigir tuve que dejarla para poder afrontar los exámenes. De padres separados, desde pequeñita tuve que hacerme cargo de las tareas domésticas porque era la mayor de dos hermanas y mi madre trabajaba mucho. Mi padre siempre fue mi ídolo, él cantaba, tocaba la guitarra, escribía poemas... En fin, que era un bohemio incapaz de ser un buen marido y padre de familia y que murió con 48 años de cáncer porque no quiso cuidarse cuando debiera. Le echo de menos cada día y me entristece que no haya podido conocer a sus nietos. Pero afortunadamente mi madre había conocido a mi padrastro, quien con sus dos hijos, formó una familia y siempre ha sido el mejor padre que nadie pudiera tener.
Me quedé embarazada con 24 años cuando todavía estaba estudiando y me casé con el padre de mi hijo a sabiendas desde el principio de que saldría mal. Pero me asusté y en ese momento creí que hacía lo correcto. A los tres años me separé porque éramos totalmente incompatibles.
Siempre me he considerado una persona fuerte, afronté el estar sola con mi madre y afrontaría el estarlo con mi hijo. Trabajé duro para sacarlo adelante. Hasta que a los cuatro años conocí al amor de mi vida y me enamoré de su bondad, además de que siempre me pareció guapísimo.
Ahora tenemos una hija preciosa y la custodia compartida con el padre de mi hijo. Se llevan diez años y medio y se hace duro, pero con amor todo se puede y por fin puedo dedicarme a lo que realmente me gusta, que es la escritura. Mi marido trabaja duro cada día para que yo pueda cumplir mi sueño de escribir y si mi madre hizo de mí la persona de la cual él se enamoró, él ha hecho que sea la persona que hoy en día soy. Tras autopublicarme una primera novela juvenil de acción, “Esencia de spirulina”; me he decantado por el género erótico porque es el que me llena y satisface, y sobre todo porque sé que a mis lectoras les gusta lo que cuento. He escrito una trilogía llamada Quiero Bailar Contigo, dos bilogías y un par de novelas romántico-eróticas. Tras años de que el continuo estrés me hiciera estar bloqueada, estoy volcada de lleno en la escritura y no pienso parar mientras que la inspiración no me vuelva a abandonar. Un saludo


MI OPINIÓN

De esta novela me gustaría destacar, a parte del hilo argumental que me parece muy bueno, la capacidad que tiene la autora para demostrarnos las diferentes procedencias de los personajes con su forma de escribir los diálogos, por las expresiones que utiliza, por las palabras cultas o las que escuchamos en jerga más callejera. Aunque no sepas la historia detrás de cada personaje enseguida puedes hacerte una idea de donde viene o del tipo de vida que ha podido llevar.

Otra cosa que me fascina de esta novela es que junto con el género romántico fusiona a la perfección el género policiaco o novela negra que a mi tanto me gusta también, por lo que si ya es difícil dejar de leer la historia que se lleva a cabo entre los protagonistas a eso súmale que quieres saber cómo avanzan las investigaciones policiales, vamos que os recomiendo cogerla con tiempo libre o perderéis horas de sueño!

Quizá la única pega que le veo en cuanto al desarrollo de la historia es que hay una cosa predecible, y es que el malo se intuye que es malo desde prácticamente su aparición en escena, pues sus actos y comentarios le dejan como se diría mal y pronto con el culo al aire, aunque también es verdad que Chris nos engaña muy bien haciéndonos pensar que es el GRAN malo, pero no, ahí en la sombra ha dejado escondido al malo malísimo para que todas nuestras atenciones fueran hacia el otro protagonista del lado oscuro, que bien se lo ha montado para no llamar nuestra atención. ¿Queréis hacer apuestas sobre quien es vuestro malo malísimo?

Otro punto de la novela que se ve que está muy trabajado es todo el aspecto policial y de abogados, se nota que está investigado, que los términos y expresiones que se utilizan a la hora de hablar de juicios, condenas, jurisprudencias y todo lo demás que no os quiero contar está documentado y es verídico.

Por último, y no por ello menos importante quiero comentar un poco que me parecen los personajes (es que si os cuento más cosas sé que no podre parar y acabaré contándoos el libro de pe a pa).

Como protagonistas tenemos en el lado masculino a Rubén, el super maromo alto, rubio y fuerte, que es el inspector de policía que inicia toda la investigación y que tras su fachada de hombre irresistible, fuerte y serio, se encuentra un hombre hundido y atormentado por una vida conyugal que lo hace infeliz, que le oprime y le minimiza como persona, creándole inseguridades.

Y en el lado femenino a Andrea una joven, guapa, atractiva, sensual y alocada que solo piensa en divertirse y disfrutar de la vida según el momento sin pensar en el mañana. Es una chica que ha tenido todo aquello material que ha deseado (porque cariño de sus padres ha recibido poco) y que siempre ha conseguido lo que se ha propuesto de los hombres, sin saber nunca lo que era el amor, hasta que llega el inspector Sandoval, que pondrá su vida del revés haciendo que sea una Andrea formal e irreconocible en su entorno.

Como personajes secundarios la verdad es que aparecen bastantes, pero quizá los más destacados sean Vanessa, David y Alba. Los tres del entorno de Andrea y amigos suyos en las diferentes etapas por las que pasa (¿o quizá no tan amigos?), tendréis que leer esta intrigante novela para descubrir todo lo que sus líneas esconden.  ¿Os animáis a meteros de lleno en la investigación de este homicidio y a acarrear con todo lo que ello conlleva…?

Yo ya he descubierto al asesino, te animo a que tú hagas lo mismo de la mano de esta fantástica novela que nos trae Cristina Merenciano.

Nos leemos

Vane

9 comentarios:

  1. Gracias preciosa, qué bonita reseña!! Me encanta lo que dices, tanto que he pensado, ¿de verdad habla de mi libro? Jajajaja. Besets y felicidades por tu magnífico blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane! Enhorabuena por la reseña. Las escritoras no sólo son muchas muy cercanas, además son unas currantas natas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Felicidades por esta reseña tan completa!!!sin duda dan ganas de coger este libro y no parar hasta llegar al final. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas de leerlo! A ver si primero empiezo y termino Tensión Sexual xD

    ResponderEliminar
  7. Hola Vane! Una reseña maravillosa como tú. Yo lo tengo pendiente. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar