miércoles, 20 de abril de 2016

ÁDH MÓR MAUREEN

Hola soñadores!

¿Cómo lleváis la semana? Yo casi casi peleando con el jefe para tener ratitos libres, pero bueno el miércoles ya se acaba y en el horizonte ya aparece el tan preciado viernes. Aunque una servidora trabaja hasta el sábado, pero bueno eso no se piensa. Nos acercamos ya al día del libro y habrá numerosas ferias por toda España, ¿tenéis pensado ir a alguna? Yo para disfrutar del domingo en buena compañía y rodeada de aquello que es mi mayor hobbie, los libros, tengo pensado acercarme a la de Valencia, me encanta el olor que se respira en estas ferias, rodeada de libros por todas partes, gente yendo y viniendo por todas partes con sus adquisiciones en bolsas, todo un placer para los sentidos.

Hoy estoy por aquí, nuevamente fuera de tiempo, lo siento chicas pero el trabajo no me da para más, para hablaros de un libro que he conocido gracias a la primera LC que han organizado las chicas de los libros, y como no a las autoras, se trata de MAUREEN (Saga Anam Celtic vol.1), una obra de Angy Skay y Belen Cuadros. ¿La conocéis? ¿Conocéis a alguna de las autoras? Pues si queréis saber más sobre esta mágica historia quedaros conmigo.



SINOPSIS


A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina. 

Desde su llegada al país celta todo cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina. 

Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente. 

El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero con consecuencias que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas. 

En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenaran en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Ádh mór… 

«Dos rivales, y un solo destino, te esperan tras estas páginas» 


SOBRE LAS AUTORAS

Belén Cuadros


Nacida en el seno de una familia modesta en el barrio de Santa Eugenia de Ter (Girona), desde pequeña apuntaba maneras a la hora de destacar, aunque ni ella sabía en qué.

Juegos con su hermano, música, deporte, amigos… Su alrededor era demasiado normal, para una niña de su edad. Pero lo que jamás podría imaginar era que la lectura (afición que apenas practicaba), acabaría siendo una vía de escape para sus “problemas”.

No demasiado buena estudiante en el colegio, pero sí en el instituto, comenzó a hacer sus pinitos con la escritura, a escondidas en alguna que otra clase. Un mundo de fantasía comenzó a ponerse en marcha en la adolescencia y sus personajes pedían a gritos ser plasmados, donde estuviera en ese momento.

Viajera empedernida, siempre le gustó ubicar sus historias en lugares donde ella había estado o le hubiera gustado estar. Esa fue la mejor excusa para poder buscar la máxima información posible, acerca de los escenarios donde tenían lugar las aventuras de sus personajes. Roma, Nueva York, Freiburg, Dublín, Madrid, Mykonos, Girona y Soria, son algunos de los escenarios donde tienen lugar algunas de sus historias.

Empezó su carrera con la novela titulada; Olaya (2014), la cual ganó el premio a la mejor historia en el concurso del II Petit Sant Jordi, organizado por la Asociación de lectura; Locas por la lectura. Además ha estado nominada a los premios Apocalipsis a varias categorías con; Ámame mucho.

Su último proyecto se titula; Ádh Mór Maureen, la primera parte de la saga; Anam Celtic, compartida con su compañera y amiga Angy Skay, de la cual, ambas tienen brillantes expectativas.


Angy Skay


Nació en Valladolid, aunque actualmente reside en la provincia de Almería (Andalucía). Trabajadora, madre de dos niños y estudiante a tiempo parcial. Apasionada de la lectura y con una gran imaginación para crear historias.

Decidió publicar la trilogía best seller, llamada SOLO POR TI. Tras su éxito, Provócame, se tradujo al inglés, TEASE ME (2015), y ganó el premio CoraSon 2015 organizado por el JAR al mejor encuentro romántico y nominado a los premios eróticos Sogni. Después continuaron obras como: TE ROBÉ UN BESO, de la Saga ¿Te atreves a quererme? (vol 1, 2015), Y DE PRONTO APARECISTE TÚ (vol 2, 2016)  y SIN TI NO SÉ VIVIR (2015), publicada en la plataforma: wattpat, pero recientemente preparada para salir bajo sello editorial. Después de recorrer un largo camino, sigue con mucha fuerza cumpliendo expectativas y luchando por su carrera como escritora hasta el final. Tras las abrumadoras peticiones de sus provocadoras/es llegó el esperado libro del secundario más deseado de la trilogía Solo por ti, Max Collins, llamándose: INCÍTAME, el cual ha sido su protagonista; Max Collins, el ganador al mejor protagonista masculino en los premios Locas por la lectura, en el II Petit Sant Jordi. Su último proyecto se titula: Ádh Mór Maureen, la primera parte de la saga; Anam Celtic, compartida con su compañera y amiga, Belén Cuadros.


MI OPINION

¿Por dónde empiezo a contaros lo que me ha parecido esta historia? Si es que tiene tantas cosas, que no se ni por dónde empezar. Es una historia llena de intriga, mafias, amor, amistad, familia y sobre todo mucha magia.

La novela tiene dos historias paralelas, una que se basa en Maureen y Aidan, donde encontramos amor, amistad, confianza, ya que es la pareja protagonista de la parte romántica de esta novela y otra historia que se centra en Maureen y todo lo que rodea a su familia y sus ancestros, donde encontraremos magia, magia y más magia. Esta última parte para mí ha sido la más apasionante, ya que nos desvela muchísimas cosas de una cultura que aquí en España también fue muy importante y es la celta. Podremos conocer historias y leyendas, vocabulario gaélico, simbología, no ha faltado detalle por parte de las chicas a la hora de introducirnos en ella.

Desde mi punto de vista creo que los protagonistas de esta doble historia son Maureen, una chica fuerte, que lucha por superarse día a día, que hace todo lo necesario por cumplir su sueño y a la vez no defraudar a su familia, que se entrega en cuerpo y alma al amor que siente por Aidan. Pone todo su empeño en aquello que hace y por eso se convierte en la persona indispensable para la parte mágica de la historia.

Como protagonista masculino encontramos a Aidan, un chico noble, cariñoso y que haría lo que fuera por proteger aquello que quiere, pero que por circunstancias de la vida, se ve involucrado en un tema de mafias que lo enfrentan a numerosas situaciones complicadas, pero siempre con el apoyo de Maureen y sus amigos lucha por salir adelante. Tiene un carácter fuerte debido a todo lo que la vida le ha hecho pasar, pero Maureen consigue siempre sacar lo mejor de él y gracias a su amor consigue transformar algo que era un hobbie en un sueño hecho realidad.

Y como tercera protagonista yo diría que sin duda tenemos a Maureen abuela, una mujer fuerte, de armas tomar, matriarca de la familia y la que vela siempre por la seguridad de todos ellos. Es una persona sorprendente, que guarda mucho más de lo que inicialmente parece y aunque a veces parece ser muy dura con su nieta todo tiene un por qué.

A pesar de estar escrita por dos autoras, la novela tiene un hilo argumental muy bien definido, que ambas siguen a la perfección sin notar cortes en los capítulos como si de dos novelas independientes se tratase. Es una lectura muy cómoda y adictiva, porque cada capítulo te descubre algo nuevo y no puedes dejar de leer, al final la magia de esta historia te atrapa entre sus líneas y siempre quieres saber más y más, sobre todo en el final, que habrá que hacer algo con estas chicas para que sean rápidas con las siguientes partes porque nos dejan en un sin vivir.

Mi más sincera enhorabuena por la historia tan bonita que estáis elaborando y sobre todo por saber empastar tan bien ambas imaginaciones. Ha sido un placer conocer la magia de vuestro mundo y por supuesto que la recomiendo muchísimo a todo aquel que disfrute de la novela fantástica, porque no les dejara indiferentes.

Ádh Mór chicas y que la magia siga creciendo.

Nos leemos

Vane

36 comentarios:

  1. Hola cariñet. Una reseña estupenda y completísima. Realmente es una lectura que nos ha encantado y deseando leer ya la continuación!!! Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola cariñet. Una reseña estupenda y completísima. Realmente es una lectura que nos ha encantado y deseando leer ya la continuación!!! Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro ya lo tengo apuntado de otras reseñas que he leido. Pero me ha encantado que nos hables de las autoras... Angy es vallisoletana, somos vecinas de provincia ejjejej aunque este en almeria. Muchas gracias por estos datos y esta reseña tan estupenda

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores Lux, y ya te sigo.
    Saludos
    https://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! Pues últimamente me he encontrado con varias reseñas de este libro, y me parece muy bueno, así que igual le doy una oportunidad.
    Pd. Soy parte de la CDC ;) Ya te he agregado de parte de: Elbuhitolector.blogspot.mx
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!. Vengo de la iniciativa cadena de comentarios ya te seguía así que nos leemos :D

    Delia--------CDC

    http://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=3044b60d14bb7ecb

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Vengo de parte de CDC, ya te estoy siguiendo!

    Mi blog es Boulevard del Hitsuzen

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  10. Hola, vengo desde CDC a darme a conocer,nos leemos. ECN.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! vengo de CDC, ya te seguía pero ayer con las prisas no pude presentarme como es debido. Ya me ire pasando con calma por tu blog.
    Un besoo!!
    Fatt

    ResponderEliminar
  12. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola
    muy buena entrada
    vengo de cdc ya te sigo mi blog: http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/
    PD: perdona el spam pero así es como dijeron que fuera
    besos

    ResponderEliminar
  15. Seguidora número 100 ;)


    Vengo de la iniciativa de Cadena de comentarios, no se si ya nos seguíamos/comentábamos pero por si acaso estoy spameando a todos de la misma manera :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la entrada ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, vengo de la inciativa CDC y haciendo caso a las jefas paso a saludarte, y a dejarte mi rinconcito http://mialmaentusletras.blogspot.com.es/. Yo me quedo por aquí, ya te sigo.

    Con respecto a la reseña... me encanta! Estoy loca por poder ponerme con el ya!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues pese a la buena pinta que tiene el libro, no creo que lo terminase leyendo, pues la gran catidad de pendientes, me lo impiden, pero me algra que tu gustase.

    Vengo de la inicitiva CDC y ya te sigo.
    un saludo

    sara --- El desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  19. Hola como no sé si me había presentado ya, haré la presentación debida, Soy Ester de la puerta de los libros infinitos, vengo de la iniciativa cadena de comentarios.
    No conocía este libro, aunque no sigo mucho a Angy, no sabía que había escrito eso.
    La portada ya me atrae solo con ver el simbolo de la magia. Aunque el nombre me recuerda muy mozarabe. Me lo apuntaré. Gracias por esta entrada, me ha gustado.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Pues sabia de un Angie Skay con provocame, no sabia de este libro, ni que fuera a dos manos....ese símbolo en la portada es muy original

    Besitosss

    Ya esta la lista definitiva de CDC, me paso de nuevo por aquí, presentándome  y ya nos seguiremos leyendo y comentándonos

    ResponderEliminar
  21. Hola. La verdad que el libro...no me dice nada. por lo que lo dejo pasar.
    Un saludo.
    CDC

    ResponderEliminar
  22. Holaa!!! Una entrada super completa! Me ha encantado todo!! Besitos, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Una reseña muy buena, me apunto el título a ver si puedo hacerme con un ejemplar algún día de estos.

    Saludos

    Eva de Another Geek Girl (CDC)

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas! Soy Xabi del club de lectura.
    Ya sigo tu blog, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Leí este libro el mes pasado y me gustó muchísimo. Deseando como continuarán esta historia las autoras.

    Saludos.
    CDC

    ResponderEliminar
  26. Una entrada super completa! Mil gracias por la sinopsiS! Lo has hecho genial :) un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola!! me la apunto ahora mismo! me encanta todo lo relacionado con lo celta *_*

    ResponderEliminar
  28. Hola, q tal? Me llama mucho la atencion gracias a lo que has escrito. Hola, vengo de cadena de comentarios para presentarme. Soy de http://lectoraporelmundo.blogspot.com.es/. Espero verte por mi blog en breve. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me lo apunto aunque no creo que caiga en breve jeje
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Me quedo por aquí ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola, he visto este libro en algunos blogs pero no termina de llamarme... es que..no xD!

    Por cierto, aunque he intentado ir con orden a la hora deseguir los blogs, creo que me he liado, soy Mavy del blog La librería del caos y vengo de CDC, ( por si acaso) presentada quedo!!!
    jajaj

    Un besito!
    Mavy

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ♡

    Tengo este libro en casa, y después de leer tu reseña me he venido arriba y quiero leerlo cuanto antes. Me encanta la mitología celta, y ya he leído en varios lados lo que tú también dices: que hay mucha en este libro y bien explicada. Espero que la primera parte no se me haga muy aburrida, cuando se desarrolla todo el tema de la amistad y demás. Espero coincidir contigo en cuanto a opinión ^^

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  32. Ayss no quiero no quiero leer este libro porque lo tengo entre mis pendientes y ya no quiero guardar mas espectativas.
    Vengo de CADENA DE COMENTARIOS, me encanta tu morada y me quedo a habitar en ella. ¡Nos estamos leyendo y compartiendo nuestra pasión, la lectura!

    ResponderEliminar
  33. Hola, paso para decirte que te he nominado a los premios Liebster Awards. Te dejo el link a la entrada para que lo veas y puedas hacerlo:

    http://booktoread22.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award_30.html

    ResponderEliminar
  34. Diosssss, tiene una pinta alucinante!!! Y más para mí, que me encanta todo lo celta.
    Me lo apunto ahora mismo. Por cierto, me ha encantado la reseña.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Hola¡¡ Madreee que pinta tiene este libro¡¡ eje Me ha gustado mucho tu entrada¡ No conocía tu blog, pero me quedo por aquí. Un besito¡¡ :)

    ResponderEliminar