miércoles, 16 de noviembre de 2016

Y QUÉ MÁS!

Hola soñadores!

Qué novedades tenéis en el horizonte?  Yo ando sumergida en un momento de cambio profesional, que difíciles están las cosas. Pero bueno siempre hay que pensar en positivo, y yo soy de las que piensan que en la vida todo pasa por algún motivo, que lo bueno nos espera al final del camino aunque tengamos que sortear obstáculos. Bueno al grano que me pongo filosófica y se me va el santo al cielo. Hoy os vengo a dar mi opinión sobre uno de los libros que adquirí en el II evento Romantic Mediterranea que se celebró en Mallorca los pasados 21 y 22 de Octubre, que bien lo pasamos!. El libro en cuestión es ¡Y QUÉ MÁS! de Sophie Malone. Os apetece saber mi opinión pues vamos a ello!






SINOPSIS

La joven Álex decide empezar una nueva vida en Nueva York junto con su amiga Eli, esperando encontrar su sitio en el mundo. Un encuentro en una cafetería, un café derramado y muchas miradas harán que su vida ya no sea la misma.

Dylan es un hombre lleno de misterio que la volverá loca. Pero no todo es bonito, los fantasmas de Dylan acechan tras la puerta, esperando para revelar su tormentoso pasado.

¿Qué puede ser tan terrible que puede convertir una preciosa historia de amor en una aterradora pesadilla?


SOBRE LA AUTORA


Nació el 1 de febrero de 1983 en Barcelona. De madre lectora, fue ella la que le introdujo en ese fantástico mundo de los libros y de la literatura. De pequeña ya empezó a dar las primeras pinceladas escribiendo; ganando el Primer Premio de Sant Jordi de su colegio. Le encanta soñar despierta.

La razón por la cual empezó a escribir, fue porque nunca acababa de encontrar una novela que le llenara del todo. Le encanta fusionar géneros y no encontraba ninguna completa para ella. Así que un día decidió liarse la manta a la cabeza y escribir una novela llena de amistad, amor, humor, intriga y sexo. De esta manera nació ¡Y qué Más! que  gracias a la Editorial Multiverso pudo ver la luz el 24 de septiembre de 2016. Es la primera parte de la que será una bilogía, que ya está en marcha.

Actualmente tiene un proyecto muy bonito con catorce escritores más, que son unos relatos para niños y que si todo va bien verá la luz el 15 de abril de 2017, que es el día del Niño. Es un proyecto solidario y todas las ganancias que saquen de las ventas irán destinadas a una asociación que aún está por decidir.


MI OPINIÓN

¿Me creéis si os digo que no sé por dónde empezar a dar mi opinión? Pero es porque me ha gustado tanto la historia que quiero decir tantas cosas que no ni yo misma me aclaro, jeje.

A ver empecemos por el hilo general de la novela,  considero que es muy bueno, porque no te cuenta solo la típica historia chico conoce chica y a partir de ahí solo habla de la relación de amor, sino que detrás de los personajes hay una trama de mafia y asesinatos que le dan un toque negro a la historia muy muy bueno, como ya he comentado en otras ocasiones me pierde la mezcla de novela negra y novela romántica, soy un poco oscura, sí, que le voy a hacer. Gracias a esta parte oscura, la lectura te mantiene con una tensión incontrolable hasta el mismo final, bueno y que contaros del final, que cuando lo leáis más de uno querrá cometer un asesinato en ese mismo momento, conforme veáis plasmado en las hojas un continuará como una casa de grande en pleno momento álgido de la historia, Sophie te estás buscando muchos enemigos, así no, que no ganamos para cardiólogos!. Bueno no quiero desvelaros nada más de la trama, creo que no hay nada como dejarse envolver por ella e ir descubriendo página a página todo lo que se esconde detrás.

En cuanto a lo que los personajes se refiere hay para todos los gustos, desde la amiga loca, Eli, las amigas más sensatas Abby y Mei Ling, hasta la amiga salidorra y bruta como ella sola, Maya. También tenemos al guaperas guasón, Ethan y como no a unos protagonistas que no te dejarán indiferente, Álex y Dylan.

Álex es una españolita con mucho carácter, como buena latina que es. No se deja acobardar por nadie y siempre tiene una salida para dejarte plantado con la cara blanca y la boca abierta. Pero aunque es una chica guerrera, una situación ocurrida en su vida unos años antes le hace ser desconfiada en el tema del amor y los chicos, ya sabemos todos que las malas experiencias nos condicionan en futuras decisiones.

Dylan, o como lo conoceréis casi desde la primera página, el perdonavidas, es un chico de esos que sabemos que solo existen en las novelas, que pena que no puedan sacarse de ellas y tenerlos en el sofá de nuestra casa.  A pesar de que ha vivido una infancia dura, es todo protección, cariño y amor con las personas que le importan. Es muy divertido y le encanta picar a Álex, es de esas personas que en según qué momentos te encantaría estamparle un cojín en la cara pero en otros te lo comerías a besos.

Que, no os dan ganas de conocerlos un poquito mejor? Seguro que pasareis unas horas la mar de entretenidas intentando hacer de detectives, a la vez que vuestras uñas cada vez se van haciendo más cortas y las ansias de arrastrar a alguien de los pelos más grandes.

Y bueno aunque la historia a mí me ha gustado mucho, desgraciadamente no todo puede ser perfecto, y como sincera que soy siempre en mis opiniones he de comentar un par de cosillas que no me han acabado de llenar.

La primera es el flechazo inmediato que sufren los dos protas (esto está hablado con la escritora, y según ella es una novela, sí estoy de acuerdo en eso, pero yo como lectora que soy me gusta que las cosas vayan un poquito más lentas, que te hagan sentir que esa historia podría pasarle a cualquiera de nosotros, que ya sabemos que eso en la vida real como que es difícil, pero oye a quien no le gusta sentirse protagonista de una historia de película?, y que leñe, que si no el final llega muy pronto!)

Y la otra cosilla, que tengo que aclarar que ahí la escritora no tiene la culpa, es la corrección. Hay partes que cuesta un poquito de entender porque no sabes muy bien quien está hablando, o las típicas faltitas que se cometen, pero bueno que quitando esas pequeñas cosillas la historia está genial y no hay que restarle mérito por algo en lo que la autora no puede interferir. Que opináis vosotros sobre este tema? A mí me da mucho coraje que una buena historia se vea nublada por estas cosas.

Espero vuestros comentarios

Nos leemos

Vane

18 comentarios:

  1. Hola mi niña, qué bien lo pasamos en Mallorca! (suspiro)
    Yo también la tengo pendiente, ya te contaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso lee, que así podemos comentar!! Vaya que lo pasamos bien, quiero volver!

      Eliminar
  2. Hola guapa pinta muy bien el libro y me lo anoto para leer. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la historia engancha, yo la recomiendo mucho si te gusta el género claro. Besitos

      Eliminar
  3. Uff que envidia lo de Mallorca a ver si el próximo año me animo.
    con respecto al libro por el momento lo dejaré pasar que tengo mucho pendiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue mi primer evento, y la experiencia fue 100% recomendable😊

      Eliminar
  4. Hola!!
    No había oído hablar de éste libro, pero me lo apunto, me ha llamado mucho la atención, además después de leer la reseña me han entrado mas ganas de leerlo jajajjaja
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Pues te lo recomiendo un montón!!! Me alegro que la reseña te haya despertado las ganas😋
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Después de todo lo leído...creo que se lo pediré a los Reyes. Gracias por las reseñas Vane. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por leerlas cariñet, yo solo doy mi humilde opinión y si ayuda a que os animéis con alguno mejor que mejor😊

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi!!
    Yo también estuve en el encuentro y fue genial!!

    Sobre el libro que me das a conocer, me lo anoto que me ha llamado la atención.

    Mucho ánimo!!! y piensa que a veces los cambios son buenos.


    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Vane!
    No conocía el libro, pero la verdad que tengo curiosidad después de leer tu reseña, creo que me gustará. Lo apunto^^
    Igual que tú, también formo parte de Folloner@s Club, por eso he llegado hasta aquí :)
    Tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si te apetece pasarte: https://books-for-our-minds.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. que bueno que lo disfrutaras y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! soy Paula de https://papeltintaycafe.wordpress.com/ y esta tarde me he unido al grupo de lectura conjunta. He estado leyendo muchos de los blogs que participan y acabo de llegar al tuyo.. ¡me encanta!

    Yo ya te sigo y me quedo por aquí... un besito, lectora.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te quería comentar que te acabo de nominar a la iniciativa Best Blog Award y sería genial que lo hicieras... Te dejo el link por si te interesa :)
    https://lachicamiserable.blogspot.cl/2016/12/best-blog-award.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, Vanesa:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club, iniciativa en la que ambas participamos. Sobre la reseña que nos ocupa, no conocía la novela y la verdad es que no me llama demasiado. Eso sí, me alegro de que te haya gustado.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Por cierto, ¡mucha suerte en la nueva aventura profesional!

    ResponderEliminar
  14. Te hemos nominado en el blog La Alfombra Roja de la Lectura al BookTag...
    Si gustas darle un vistazo te pasamos el enlace: Click aqui para ver BookTag

    Saluditos, nos leemos, besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de unirme a la cadena de comentarios, ya te sigo!!que fotos mas chulas!! espero repetir el año que viene, yo el libro lo tengo pendiente.
    te dejo mi blog
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com.es/2017/02/iniciativa-cadena-de-comentarios.html
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar